El martes enfrentará en los 32vos. de final al uzbeko Amirkhon Sadikov (13°).
Después de 36 años, un arquero argentino participó de los Juegos Olimpicos. Se trata del marplatense Damián Jajarabilla, quien culminó en el puesto 52 en la ronda clasificatoria de tiro con arco recurvo, en la La Explanada de los Inválidos, ubicada en el corazón de París, Francia.
Jajarabilla, de 25 años, logró 643 puntos este jueves tras lanzar 72 flechas para posicionarse en el cuadro eliminatorio como 52° entre 64 arqueros. Ahora enfrentará en los 32vos. de final al uzbeko Amirkhon Sadikov (13°), el martes 30.
La competencia consistirá en cuatro sets, en los que cada arquero dispara seis flechas por episodio. Cada set ganado suma dos puntos, y en caso de empate, se define por flecha de oro.
El tiro con arco es el primer deporte con categorías individuales en entrar en escena en los Juegos Olímpicos 2024.
Incluye cinco eventos: dos competiciones individuales (una para hombres y otra para mujeres), dos por equipos (una masculina y otra femenina) y una por equipos mixtos. El marplatense Jajarabilla sólo participa en la individual.
La Explanada de los Inválidos presenta un amplio espacio verde en el Distrito 7, uno de los puntos preferidos por parisinos y turistas.
El Palacio Nacional de los Inválidos, construido en 1687 durante el reinado de Luis XIV, funcionó inicialmente como hospital y hogar de retiro para veteranos de guerra. En la actualidad, este edificio de reconocimiento mundial alberga museos de historia militar francesa, monumentos y la tumba de Napoleón Bonaparte. El elegante puente Alejandro III conecta el palacio con el Gran Palacio sobre una de las orillas del río Sena.